Cansados de soportar los líquidos cloacales, los vecinos de Villa 9 de Julio cortaron un calle
Hartos de los líquidos cloacales, los vecinos de Monteagudo al 1.800 cortaron la esquina de Monteagudo y Colombia, en Villa 9 de Julio de la capital, hasta recibir una solución. Según comentan los damnificados, el desborde empezó hace dos meses. Con un tronco de árbol caído, un colchón y neumáticos obstruyeron la Monteagudo. “Ni la gente grande ni los niños pueden cruzar por el musgo que se creó. Cuando la línea 3 pasá por acá, genera olas de agua que entra en las casas”, denunció una vecina.
Un enorme árbol se cayó sobre una casa en villa 9 de julio
Un tremendo ejemplar de un árbol cayó a una casa de Maipú 2.447 obstruyendo la entrada. “Nadie de la Municipalidad ni de Espacios Verdes vino. Yo los responsabilizo de cualquier desgracia que ocurra”, se quejó un vecino de Villa 9 de Julio.
Cazaron una enorme serpiente en Las Talitas
Una enorme serpiente venenosa fue encontrada en una casa del barrio El Gráfico II, a la par de un baldío ubicado en la esquina de calles 12 y 75. Ese terreno deshabitado se convirtió en un basural, donde viven toda clase de alimañas, según contó un vecino de la zona. “Los pastizales llegan a un metro de altura y los bichos se cruzan a todas las casas lindantes. Es un peligro para todos los niños que juegan en la zona”, se quejó.
Colectivos de larga distancia estuvieron tres horas en doble fila en el centro
Seis ómnibus estuvieron en doble fila, obstaculizando el tránsito en la Chacabuco al 600 durante tres horas y con los motores en marcha impidiendo la salida de los autos estacionados. “Esta cuadra es muy frecuente que la usen como ‘terminal de ómnibus’, y la policía civil no nota nada”, dijo indignada una lectora.
La pérdidas de agua causan problemas en Yerba Buena
En San Martín y Catamarca, en Yerba Buena, las aguas servidas impiden el paso de los vecinos, ya que ante la acumulación de agua, y lluvias constantes se creó una película de musgo que genera accidentes en aquellos que descienden de los colectivos. Además los vecinos contaron los autos que pasan por ahí salpican el agua maloliente. “Ni la SAT ni la Municipalidad contestan los reclamos”, dijeron.
Basura y matorrales en barrios de Alderetes
A lo largo de la ciudad de Alderetes las calles están rotas y los yuyos tienen hasta dos metros, precisamente en los barrios Islas Malvinas, Santa Inés, y 140 viviendas. Los vecinos solicitan con urgencia que la Municipalidad de esa ciudad limpie el lugar. Los pastos han crecido tanto que tapan la mitad de los juegos para niños en las plazas de los barrios.
Aguas servidas en una vereda al frente de plaza Urquiza
Sobre la 25 de mayo de la capital y al frente de la plaza Urquiza, hace tres días que hay aguas cloacales en la acera. “Es el pleno centro. Una de las calles más concurridas por los vecinos. Estamos a escasos cuatro meses del Bicentenario y la ciudad no puede lucir de esa forma”, dijo indignada una vecina de la zona que se comunicó con LA GACETA por Whatsapp. “Rogamos que la Municipalidad o el organismo correspondiente vengan a solucionar esto”, insistió.
La Jujuy al 1.800 se transformó en un basural a cielo abierto
Cansados de reclamar que arreglen la Jujuy en todos sus tramos, los vecinos de esa zona decidieron elevar notas a la Municipalidad y a Espacios Verdes para que corten el pasto y levanten la basura. Los olores nauseabundos emanan en toda la zona y hace días que el camión recolector de basura no pasa por esa cuadra.
Desagüe roto en Viamonte y Mate de Luna es una trampa mortal para transeúntes
Primeros fueron vehículos, luego personas y ahora hasta animales. Un carrero que pasaba por Viamonte y Mate de Luna se cayó a un desagüe roto, y su caballo se lastimó, generando una gran preocupación en los vecinos y proteccionistas de animales, que llegaron al instante del hecho. Tuvo que intervenir la Policía y Bomberos en el accidente. “Rogamos que las autoridades pertinentes resuelvan urgente este drenaje. Se trata de la salud de los tucumanos”, se quejó un lector.
Hay tantos líquidos cloacales que se transformó en un pantano
Los vecinos del barrio CGT, en Chacabuco al 4100, decidieron contratar una máquina retroexcavadora para que arreglen esa calle, ante la desidia de funcionarios, según comentaron por Whatsapp a LA GACETA. Pero hay tantos líquidos cloacales que se convirtió en un pantano. El barro hace imposible la circulación de automóviles y transeúntes, además de funcionar como un reservorio de mosquitos. Los vecinos, con picardía, pusieron un cartel con una frase que reza “No circular, pantano”.
Solicitan que se limpie un terreno baldío donde se formó un criadero de alacranes
“No puede ser que vivamos en este estado. Estos pastizales son el ambiente propicio para mosquitos, alacranes, ratas y toda clase de alimañas”, se quejó una lectora por Whatsapp, que vive cerca de la diagonal Padre Monti al 200, a media cuadra de la avenida Brígido Terán al 800. Además denunciaron que los yuyos tapan la visión de los automovilistas, ocasionando varios accidentes de tránsito. Dicen que hace tiempo abandonaron la obra en ese terreno que ahora es baldío y desconocen quién es el dueño.
Vecinos desaprensivos arrojan basura en un predio abandonado
Sobre la vereda de una casa en Agustín Maza al 300 en la capital, arrojan toda clase de residuos en la vereda y los pastizales llegan a dos metros de altura. Un lector mandó un mensaje por Whatsapp y expresó: “La propiedad está abandonada. La dejaron a medio construir. Y no son los carreros los que tiran la basura, sino los propios vecinos de la zona”, denunció una vecina. “Hace poco había hasta un perro muerto en una bolsa, dejando olores nauseabundos en toda la cuadra”, concluyó.